Enciclopedia de las Artes Oscuras. Rarísimo compendio de todo el arte de la magia recopilado por celebérrimos doctores de este arte. Manuscrito facsímil de un grimorio y libro mágico del siglo XVIII y uno de los libros «malditos» más espectaculares y bellos de todos los tiempos.
Una advertencia aparece en su primera página: «Noli me tangere» («Que nadie me toque»). Al pasarla, lo que sucede es el asombro absoluto ante una de las obras mágicas visualmente más hermosas. Esta Enciclopedia de las Artes Oscuras (cuyo título original es Compendium rarissimum totius Artis Magicae sistematisatae per celeberrimos Artis hujus Magistros) un grimorio pretendidamente maldito en el que, además de decenas de increíbles láminas en color, se incluyen invocaciones, conjuros y descripciones de demonios y apariciones, es todo un misterio. Estamos ante una extrema rareza bibliográfica y uno de los manuscritos más extraños de la literatura esotérica, especialmente la del mundo de los libros secretos o prohibidos. Se publicó (un solo ejemplar) supuestamente en el siglo XVIII, pero se hace pasar por una obra de 1054. Su autor es desconocido y sobrecoge la brillantez de las impactantes ilustraciones. Sabemos que apareció en Viena y que, más tarde, fue a parar a manos de un conocido anticuario especializado en curiosidades bibliófilas quién, tras pagar una gran suma de dinero, dejó consignado en su cuaderno que se trataba de «un manuscrito de máxima rareza [
] Jamás habíamos visto uno tan rica y artísticamente ilustrado».
Edición facsímil de manuscrito original traducido directamente del latín y alemán por José Aníbal Campos e Inés Marichalar. Prólogo de José Aníbal Campos.