La verdad une Nos han contado mal la historia y nos la hemos creído. Este es el punto de partida de un sugerente ensayo divulgativo que tiende puentes entre las dos orillas del Atlántico y que ofrece una visión renovada y certera, alejada de maniqueísmos simplificadores, sobre el fértil encuentro entre culturas que cambió el mundo para siempre. Si en España,la primera globalización José Luis López-Linares se encargaba de desmontar la leyenda negra, en Hispanoamérica, canto de vida y esperanza desempolva las viejas partituras que viajaron en los galeones españoles y, tras siglos de olvido y recelo, hace vibrar de nuevo los instrumentos dormidos para despertar una polifonía de voces, orgullosas de reivindicar el legado hispano en el mundo. Nos han contado mal la historia y nos la hemos creído. Por eso es esencial conocer el pasado, para entender el presente y soñar con un futuro compartido.La crítica ha dicho...
«No sabemos quiénes somos si no conocemos América».
Carmen Iglesias «Saber que procedemos de una gente que se batió con los tresocéanos nos defiende de la tentación de acostumbrarse a una charca. De la historiacomparada surge la historia incomparable. De las historias entrelazadas, el nosotros yla historia global».
Adelaida Sagarra «Lo que nos hermana es la historia común. Y hay historia común desde que somos hispanos».
Juan Miguel Zunzunegui«Hispanoamérica, canto de vida y esperanza se inscribe y marca con su sello la segundaola de la rebelión hispanista».
Carlos Leáñez