La casa es una obra que combina ilustración, cómic y texto a partes iguales. Un proyecto que aúna las mejores herramientas de cada disciplina para explicar de una forma amena, ágil y única la historia de la relación entre nuestro hogar y las personas que lo habitamos.
La casa repasa la historia del hogar humano a lo largo de 26 capítulos, desde el neolítico a la actualidad, deteniéndose en todos aquellos hitos que han marcado la evolución de la casa desde un simple cobijo que protegía al hombre de la naturaleza a un hogar en el que se desarrolla su vida. La domus romana, la polis griega, los primeros arquitectos, el renacimiento, el barroco, la arquitectura racionalista, el utopismo
Un exhaustivo repaso donde cada capítulo se acerca a esos momentos fundamentales para entender cómo avanza el concepto de hogar, algunos parecen simples anécdotas divertidas, pero resultan en conceptos fundamentales para el avance del ser humano.
Cada capítulo se desarrolla como un ensayo completo de divulgación, en el que se analizan y explican todos los puntos principales de la casa de cada época con una historieta como elemento central, como perfecto eje de las ideas que el autor trata de mostrar al lector.
El dibujo de Torres, de estilo inconfundible, se va adaptando a los requerimientos de cada estilo: del grabado al Art Decó, del estructuralismo a la ilustración victoriana, del barroco al pop-art. 26 capítulos, 26 ejercicios de estilo, en los que el grafismo de Daniel Torres va cambiando sin perder su personalidad propia.
La casa es el diario del largo camino que ha seguido la humanidad desde tener que luchar para hacer fuego en una cueva a apretar el botón de un interruptor para encender la luz. Un camino que es, en el fondo, el de la historia de la Humanidad. Pero una historia con minúsculas, que nunca se encuentra en los libros de Historia, esa que se escribe a golpe de reyes, héroes y guerras. Esos personajes vivían en los libros de gestas y los poemas épicos, pero Torres cuenta las vivencias de los que sufrieron esa Historia con mayúsculas, se convierte en simple notario de las bambalinas de ese teatro de sombras creado sobre las espaldas de hombres y mujeres anónimos. Contando esa vida cotidiana, La casa se convierte en una ambiciosa historia alternativa de la humanidad, que da al lector una visión sorprendentemente distinta de la conocida, pero coherente y apasionante.
Daniel Torres nace 1958 en Teresa de Cofrentes (Valencia) y cursa estudios de Bellas Artes y Arquitectura en la Universidad de Valencia. En 1980 debuta profesionalmente en las páginas de El Víbora y en 1983 publica Tritón, primera aventura de Roco Vargas, su personaje más célebre. Diez años más tarde, ya artista de renombre internacional, recibe el premio a la Mejor Obra Española por El Octavo Día en el Salón del Cómic de Barcelona. Para el público más joven crea el dinosaurio Tom, nacido en 1995 en forma de cuento ilustrado y adaptado seguidamente a serie de animación en la que el propio autor ejerce de director artístico. Simultáneamente a su carrera en el cómic, Torres ha cultivado asimismo la publicidad y la ilustración, colaborando para publicaciones de prestigio de todo el mundo como Playboy, Rolling Stone o Stern.