*Premio El Ojo Crítico de Narrativa 2021* «Deliciosa, emotiva, loquísima, la primera obra maestra de una Nueva Era. Puro talento. Me voy a hartar de regalarla.»
Sara Mesa La fama de la desapacible Kimberly Clark Weymouth, una pequeña ciudad eternamente aquejada por heladas ventiscas y mucha nieve, y donde Louise Feldman ambientó el clásico infantil La señora Potter no es exactamente Santa Claus, permitió a Randal Peltzer abrir una exitosa tienda de souvenirs. Cada día, la ciudad recibe a lectores de la excéntrica escritora y, a regañadientes, vive de ella. Pero ¿qué pasaría si, harto de un destino que no ha elegido, Billy, hijo de Randal, decidiese cerrar la tienda para mudarse a otra ciudad? ¿Podría Kimberly Clark Weymouth permitirse dejar de ser el lugar que ha sido siempre y convertirse en otra cosa? Bajo la exuberante prosa y la imaginación sin límites de Laura Fernández, se esconde una sólida historia sobre la maternidad, la creación y la renuncia, el arte como refugio y la soledad del incomprendido, en este cruce entre una novela de Roald Dahl para adultos y un alocado y digresivo T.C. Boyle que hubiera leído más de la cuenta a Joy Williams. La señora Potter no es exactamente Santa Claus pretende hacer saltar por los aires la sola idea de la existencia del relato, o del relato único de aquello que somos, porque si algo somos es una infinidad de posibilidades. La crítica ha dicho:
«La novela, digámoslo ya, es prodigiosa: monumental e íntima, gélida y cálida, pizpireta y tristísima, fácil y difícil, de una pureza infantil pero terriblemente adulta. Es decir, audaz y contradictoria, que es a lo que debería aspirar la literatura».
Miqui Otero, El Periódico «Cada capítulo de esta novela es una sorpresa y un regalo, pero no como los que de acumulan a los pies del árbol de Navidad, sino como esos mágicos de verdad que transportan a un territorio desapacible que reconocemos [...] porque al fin y al cabo se parece mucho a nosotros.»
Sònia Hernández, La Vanguardia «Leer a Laura Fernández es como atravesar el espejo de Alicia. La apariencia de irrealidad enmascara una novela brillante, profundamente existencial, que se cuestiona el propósito del arte, la soledad, la maternidad y la extraña y absurda magia de escribir. En definitiva: una novela sobre lo increíblemente raro y asombroso que es estar vivo.»
Lucía Lijtmaer «Hay en los libros de Laura Fernández una apelación a todas las formas genuinas de placer lector. Y eso lo consigue con una lengua que no existía antes de ella. »
Nadal Suau, El Cultural «Brillante, absurda, la primera obra maestra de una Nueva Era. Puro talento. Me voy a hartar de regalarla. Y a quien no le guste lo saco de mi lista de amigos. Para siempre.»
Sara Mesa «El tipo de novela que Laura Fernández nació para escribir (es decir: otra novela de Laura Fernández) y el tipo de novela que nosotros nos moríamos por leer (es decir: otra novela de Laura Fernández). Y que en esta celebrable ocasión, además de sus poderosas baterías de costumbre, incluye nieve. Mucha y, por suerte, en muchas páginas. Muchas páginas de Laura Fernández. Feliz Fiesta.»
Rodrigo Fresán «Una escritora poderosa y con un futuro envidiable.»
Manuel Vilas «Una dominatrix de lo insólito.»
Nadal Suau, El Cultural «Laura Fernández se convierte en la reina de la nueva ciencia-ficción española.»
Álvaro Colomer, Yo Dona