* Una retrospectiva de la obra fotográfica de la que se considera la primera mujer fotoperiodista del País Vasco, y una de las primeras de España.
* Cubrió con su cámara desde las épocas más duras de la violencia de ETA en Euskadi y los atentados de Sendero Luminoso en Perú hasta la escena cultural e internacional con el retrato de músicos y artistas.
* Una mirada fotográfica audaz y rica en matices, de la realidad y de la sociedad, pero, sobre todo, un libro que constituye el resultado de la vida y obra de una mujer intrépida, valiente y honesta, que supo hacer de su pasión una profesión; de su búsqueda personal, una reafirmación constante; de sus pulsiones vitales, un método de trabajo; y de su vida, un fructífero viaje.
La fotografía de Isabel Azkarate responde a una gran necesidad de búsqueda y autoafirmación constante; un ejercicio inconsciente e inocente en sus inicios, pero que el tiempo ha afianzado como una genuina manera de vivir y estar en el mundo, y que certifica un honesto anhelo de reconocer al otro para ser ella misma. Ella es su cámara.
[Silvia Omedes]